En Querétaro, interceptan 19 mil pastillas psicotrópicas en empresa de paquetería

En Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 19 mil pastillas psicotrópicas en una empresa de mensajería y paquetería, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado.

En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional arribaron, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, a una empresa de mensajería y paquetería, para realizar acciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito.

Al olfatear los envíos, el ejemplar canino mostró una alerta ante dos cajas, seguida de una indicación positiva por la presencia de alguna sustancia u objeto ilícito para el cual fue entrenado a detectar.

Para corroborar, los guardias nacionales ingresaron ambos paquetes a un equipo de rayos X y tras ser analizados, detectaron variaciones de densidad y coloración, así como diferentes formas a las descritas en su respectiva guía.

En la inspección manual de uno de los paquetes, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, localizaron aproximadamente 480 cajas con 30 pastillas cada una, resultando un total de 14 mil 400 pastillas de una aparente sustancia clasificada como psicotrópica, según el artículo 245 fracción III de la Ley General de Salud.

El otro envío, procedente de León, Guanajuato, con destino a Monterrey, Nuevo León, contenía alrededor de 84 cajas con 56 comprimidos cada una, haciendo un total de 4 mil 700 tabletas de supuesto medicamento etiquetado con el sello correspondiente a productos propiedad del sector Salud.

Ninguno de los lotes contaba con la documentación que acreditara su legal posesión y traslado, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

¿Cómo cambia la paternidad a un hombre?

FacebookTweetPrint El cantautor estadounidense Stevie Wonder, quien ha sido ciego desde prácticamente su nacimiento, sufrió en 1974 un accidente automovilístico que lo llevó a estar