Detienen a ‘El Gio’, líder de una red de trata de personas en Tlaxcala, CDMX y EU

Foto: SSPC

En cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron a Geovani “N”, alias “El Gio”.

Está acusado de tráfico sexual, fraude, prostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos relacionados con la trata de personas.

La captura, ocurrida en Tlaxcala, se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) Centro.

De acuerdo con las indagatorias, desde principios de febrero CENFI/CERFI Centro realizó trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a “El Gio” en un inmueble de Tenancingo.

“El Gio” es hermano de Hugo “N”, quien también fue detenido por personal de CONASE en agosto de 2020 y extraditado a Estados Unidos el 17 de febrero de 2022 por los mismos delitos.

Ambos están ubicados como líderes de un grupo delictivo encargado de una red de trata de personas que opera en Tlaxcala, Ciudad de México y Estados Unidos.

Se han identificado al menos 30 víctimas que engancharon bajo engaños para ser llevadas a Nueva York.

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas