Hoy está claro que Genaro García Luna trabajaba para el narco, como lo denuncié durante años: Gerardo Fernández Noroña

México.- Durante la sesión de ayer, al hablar sobre Genaro García Luna, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, recalcó que ahora es claro lo que durante años él denunció, respecto a que el exsecretario de seguridad pública tenía vínculos con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

En tribuna, el congresista por la Ciudad de México recordó que la semana pasada un tribunal en Nueva York determinó que Genaro García Luna era culpable de los cinco delitos que se le imputaban.

“Acción Nacional dice, en un comunicado majadero, que no es afiliado de su partido, pero estuvo en el gobierno ‘del cabeza hueca’ de Fox, en materia de seguridad y con el pequeño detalle de que fue el Secretario de Seguridad Pública en el gobierno usurpador de Calderón”, detalló.

El parlamentario resaltó que a pesar de que los panistas nieguen su relación con García Luna y afirmen que no sabían nada de sus actividades ilícitas, la realidad es que durante años él lo denunció públicamente. “Le dije que era un asesino, que estaba vinculado al grupo del “Chapo” Guzmán, que era un delincuente peligroso, que iba a acabar en la cárcel, por más poder que tuviera”.

Puntualizó que tuvieron que pasar 14 años para que se demostrara que los 700 millones de dólares en propiedades no se obtuvieron de forma legal y por eso actualmente se está litigando con el gobierno de Estados Unidos a fin de que ese dinero regrese a México, con el propósito de que sirva a las comunidades más pobres del país. “Pero, hoy, sin duda, está claro que García Luna estaba trabajando para ‘el Chapo’ Guzmán”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició