Conjunción de Venus y Júpiter: Cuándo y dónde ver desde México en marzo

México.-Uno de los eventos astronomicos  que darán inicio al mes de marzo, es la conjunción de Venus y Júpiter. Aquí te decimos cuándo y dónde ver desde México.

El tercer mes del año contará con distintos fenómenos estelares como fases lunares, eclipses y el equinoccio de primavera para decirle adiós al invierno.

Además de la conjunción planetaria de Venus y Júpiter, quienes brindarán un espectáculo para todas las personas que miren al cielo.

[object Object]

Una conjunción planetaria es cuando dos astros se pueden apreciar desde un tercero que se halla en la misma longitud celeste.

Cabe destacar que la proximidad entre planetas es una ilusión óptica, ya que en realidad están muy lejos unos de otros; pero no deja de ser un delicioso desfile visual.

En el caso de Venus y Júpiter, estos se encuentran a 600 millones de kilómetros de distancia entre sí.

[object Object]

La conjunción de Venus y Júpiter se podrá ver el 28 de febrero y el 1 de marzo en el cielo nocturno, donde ambos planetas estarán juntos.

Todo esto hasta ocultarse en el horizonte un par de horas después de que caiga la noche en la bóveda celeste.

Su máximo esplendor podrá ser observable un par de horas conforme la noche avance, dejando lo que algunos especialistas han nombrado un ‘beso cósmico’ entre Venus y Júpiter.

Lluvia de estrellas

La conjunción de Venus y Júpiter será visible para los observadores estelares del hemisferio norte.

Desde México, se podrá apreciar a simple vista, el dúo planetario que brillará en el oeste.

Pese a que se tiene previsto que se podrá ver sin telescopio la conjunción de Venus y Júpiter, lo más recomendable es alejarse de la llamada contaminación lumínica.

De igual manera, llevar unos binoculares y telescopio también será favorable para tener un espectáculo visual de primera.

 

Por Eduardo Carrasco

 

SDP

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas