Suma Eric Cisneros más escándalos de corrupción en Veracruz

Veracruz.- El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, continúa enfrentando denuncias por violencia política de género, sumando a ello, las acusaciones que había tenido respecto a corrupción, nepotismo y vínculos con el crimen organizado. Estas imputaciones ponen en riesgo sus aspiraciones para contender por la gubernatura del estado, lo que podría tener consecuencias significativas.
Sin embargo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ordenado revisar a fondo si las respuestas dadas por el Secretario de Gobierno a la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, configuran violencia política de género.
La diputada ha denunciado previamente al funcionario estatal por violencia política de género, con argumentos donde menciona que Cisneros no solo le faltó el respeto a ella como legisladora, sino también al Congreso del Estado de Veracruz al cuestionar su criterio y el principio de paridad.
Cisneros Burgos, también conocido como “El bola 8”, ha sido señalado por ejercer su poder a conveniencia desde el Palacio de Gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE), tutelada por su amiga cercana, Verónica Hernández Giadáns. Además de esto, se le acusa de traicionar los ideales morenistas y de la 4T, abuso de poder e intimidación para lograr sus objetivos. También se ha reportado su presunto vínculo con el grupo criminal Los Pelones, responsable del trasiego de droga, tráfico de inmigrantes, secuestros, extorsión y ejecuciones en la entidad.
La figura del Secretario de Gobierno ha sido censurada en reiteradas ocasiones, con lo que se ha acusado su mala administración, pues trajo como consecuencia un aumento de la violencia en el estado y el crecimiento de la delincuencia organizada. Los datos reflejan que la violencia se ha convertido en un problema grave, con un aumento significativo en el número de homicidios dolosos y feminicidios en Veracruz.
Redacción
Número de vistas 126

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas