Imprudencia del Ejecutivo, anunciar una iniciativa de reforma al artículo 33 constitucional: Luis Espinosa Cházaro

México.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, consideró que es una imprudencia del Presidente de la República anunciar una iniciativa de reforma al artículo 33 constitucional, que actualmente prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos políticos del país y que permite al Ejecutivo expulsarlos.

“No me gusta mucho, y menos en el marco de lo que sucedió con estadounidenses en Matamoros (Tamaulipas) el día de ayer; siempre ha sido una facultad de que las cuestiones políticas de nuestro país sean de los mexicanos, si no al rato tendremos dentro de nuestro país opiniones distintas. Más bien deberíamos garantizar la seguridad de extranjeros y nacionales”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

A pregunta expresa sobre si el anuncio del titular del Ejecutivo Federal resulta una imprudencia, Espinosa Cházaro respondió: “me parece que sí”.

“La vamos a revisar (la eventual iniciativa), no la conocemos a detalle, pero de inicio me parece que no era el momento para presentar algo de esta naturaleza”, dijo.

Asimismo, apuntó que la oposición no hizo un escándalo, como afirmó el titular del Ejecutivo Federal, sobre el secuestro y homicidio de cuatro estadounidenses, “(el escándalo) lo hizo la prensa norteamericana; esa es la imagen que él, el Presidente de la República, proyecta en el mundo, una imagen de inseguridad”.

“Nosotros por lo que sí hemos hecho mucho ruido es por las desaparecidas, por las muertas, por las violadas, por eso sí hemos levantado la voz, pero en eso el Presidente ni nos ve ni nos oye”, abundó.

En otro tema, Espinosa Cházaro declaró que aspira a ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), por lo cual levantará la mano para ser la opción del PRD, en el marco de la alianza electoral.

“Creo que la ciudad requiere un cambio de rumbo, y estoy decidido, el sábado en el marco del informe legislativo, a presentarme como una opción del PRD de cara a que iremos en una coalición”, expresó.

“El PRD necesita tener hombres y mujeres que aspiren y tengan la capacidad, y yo voy a levantar la mano por la Ciudad de México”, agregó.

“Eso del tapadismo ya está muy acartonado y muy viejo, hay que decir claramente a lo que uno aspira y yo aspiro que la ciudad tenga un cambio de rumbo, y yo creo que se lo puedo dar”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas