Cinco planteles de la UAM se mantienen en paro por violación a alumna

Foto: @CompaRevolucion

El día de ayer los cinco planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) decidieron iniciar un paro indefinido debido a la resolución de las autoridades de la institución por la presunta violación a una estudiante del plantel Cuajimalpa.

De acuerdo con las versiones, una alumna habría sido violada en las instalaciones de la UAM Cuajimalpa por otro estudiante, sin embargo las autoridades exoneraron al agresor tras el argumento que no se encontraron elementos suficientes para acreditar la violación, pues ella se encontraba “en un estado vulnerable”, aunado a que la penetración habría sido “accidental”.

Tras darse a conocer la denuncia, los planteles restantes decidieron sumarse al paro indefinido de labores, en apoyo a este caso de violencia de género.

 

Por la noche, alumnas que hacían guardia en el plantel Azcapotzalco denunciaron agresiones de sujetos en estado de ebriedad, quienes además de agredir verbalmente a la mujeres, les lanzaron botellas y piedras hacia adentro del plantel.

https://twitter.com/paolaenojadaa/status/1634390337043963908?s=20

Este sábado que se mantiene el paro de actividades, la comunidad estudiantil ha solicitado ayuda para cubrir guardias, así como alimentos.

Redacción

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas