Felipe Calderón se dice perseguido político tras veredicto contra García Luna

España.- El ex presidente de México Felipe Calderón dijo, en España, que tiene muchas dudas con respecto al fallo en contra de quien fue su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, ya que todas las “pruebas” fueron dichos de criminales: “Videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió, todo fue en base a testimonios de criminales confesos que, por cierto, a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”.

Asimismo, dijo que está padeciendo una persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde Madrid, España, donde reside y donde hoy inauguró el II Foro sobre Aviación y Turismo, Felipe Calderón aseguró ser un hombre de leyes y respetar la resoluciones de los tribunales cuando éstos actúan conforme a derecho.

“Por supuesto soy un hombre de leyes y, desde luego, respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía”, concluyó el ex presidente.

Con información de Forbes México

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas