¿Te gusta cenar tacos? Podría estar afectando tu sueño, según la UNAM

México.-¿Te gusta cenar  tacos ? Podría estar afectando tu sueño, según advirtieron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expertos de la UNAM señalaron que la comida mexicana, como los tacos y las garnachas, tienen una parte negativa porque pueden arruinar la calidad de sueño.

Pero, ¿por qué cenar tacos puede afectar el sueño?

De acuerdo con Rafael Santana Miranda, responsable médico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, factores externos, como cuando se cena comida “pesada”, puede afectar el sueño.

“El sueño es un fenómeno muy complejo y un elemento esencial en nuestra salud; pero hay factores externos e internos que pueden perturbarlo, como cuando cenamos comidas pesadas”.

RAFAEL SANTANA MIRANDA, CLÍNICA DE TRASTORNOS DEL SUEÑO DE LA UNAM

Aunque muchos mexicanos y mexicanas disfrutan cenar tacos y garnachas, por ser una opción fácil al terminar el día, son malas elecciones porque afectan el descanso; y esto también incluye alimentos como pizzas, hamburguesas o hot-dogs.

La razón para no cenar tacos, o alimentos “pesados”, porque podría afectar el sueño es que ese tipo de comidas tienen muchos carbohidratos y grasas, ingredientes que, si se ingieren antes de dormir, generarán mayores probabilidades de tener pesadillas.

Además de que ocasionarán reflujo e indigestión, situaciones que interrumpen un buen descanso.

Horas de sueño

Rafael Santana Miranda explicó que si una personas consume comida “pesada” con poca frecuencia, es probable que no tenga síntomas negativos en su sueño.

“Si regularmente tienes sueños con un contenido negativo o pesadillas, es necesario estudiar las causas pues pueden ser síntoma de otros problemas”, dijo.

El experto de la UNAM dijo que si una persona va a cenar proteínas o grasas, lo mejor es dejar pasar, al menos, dos horas antes de dormir y aclaró que los tacos en la noche no es forzosamente negativo.

Lo recomendable es tener horarios establecidos para la alimentación y evitar alteraciones en el organismo, aumento en el apetito y sobrepeso.

 

Por Redacción SDPnoticias

SDP

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 22 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Las herencias en los gabinetes

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En la historia moderna, de la mitad de los cincuenta a la fecha, siempre ha habido herencias para el nuevo

Sector Empresarial busca certidumbre

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Sector Empresarial busca certidumbre. Agua y Medio Ambiente prioridades del Gobierno.  Advierte Estados Unidos riesgo de Reformas.    El pasado

Hace poco

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. A tres semanas de la elección, ya se ve más claro qué fue lo que pasó… y qué implicaciones podremos