Hay apertura del secretario de Gobernación para discutir sobre restricciones a derechos humanos plasmadas en la Constitución: Jorge Álvarez

México.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que hay apertura por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para discutir sobre las restricciones a derechos humanos que están plasmadas en la Constitución.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de la reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el titular de la Secretaría de Gobernación.

El líder parlamentario comentó que en el encuentro se abordó la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reformar el artículo 33 constitucional, con el objetivo de garantizar a las y los extranjeros el derecho a la libre manifestación de las ideas, y que llegó a la Cámara de Diputados el pasado 8 de marzo.

En ese sentido, recordó que la bancada de MC presentó, en diciembre de 2022, una iniciativa en el mismo sentido; “por supuesto, que todo lo que sea restricciones a derechos humanos en la Constitución vamos a impulsar que se retire”.

“Hubo varios planteamientos que se le hicieron al secretario sobre ese tema, uno en el artículo 38, el tema del arraigo, y hay apertura para discutir esas restricciones a derechos humanos; yo lo celebro y vamos a tratar de construir acuerdos”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el