Se reúne Jefa de Gobierno con mujeres representantes de pueblos originarios, indígenas y afromexicanos

Claudia Sheinbaum / Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con mujeres integrantes de pueblos originarios, indígenas y afromexicanos para dialogar respecto a la convivencia de la “Joven de Amajac” con la “Antimonumenta Justicia”, en la ex Glorieta de Cristóbal Colón, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma.

“Planteamos la idea de que convivieran las dos, que también era importante una, como era importante la otra, y que si es la Glorieta de la Mujeres que Luchan, pues es la glorieta de las mujeres que históricamente han luchado y las luchas recientes de mujeres que luchan en contra de la desaparición, de la violencia contra la mujer”, resaltó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo recordó que se han realizado diversas acciones para reivindicar a los pueblos indígenas, como modificar el nombre de la estación del Metro Zócalo a Zócalo/Tenochtitlán, así como renombrar la Avenida Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlán.

Durante la reunión, la mandataria local propuso que, en coordinación con el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, se trabaje en un mecanismo para resolver la convivencia de ambos monumentos de manera pacífica, ya que desde el Gobierno capitalino hay disposición para el diálogo.

Por su parte, las mujeres representantes mencionaron que están de acuerdo en compartir el espacio, ya que la “Joven de Amajac” reconocerá la importancia de las mujeres indígenas y la “Antimonumenta Justicia” se convertirá en un símbolo que recuerde que todas deben permanecer juntas en la lucha.

Las asistentes agradecieron la escucha y disposición de la Jefa de Gobierno, y mostraron su apertura para continuar con el diálogo.

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y