Por cartel de despojo, Juez vincula a proceso a ex director de catastro de Murat

Oaxaca.- Ante el riesgo de una posible fuga, y tras las pruebas imputadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Jorge Armando Z. M.,  ex director de Catastro en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa fue vinculado a proceso por el Juez de Control por lo que llevará su proceso en el penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula.

El delito por el que se le imputó al ex funcionario muratista es el de ejercicio ilícito de la función pública en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

El ex director catastral del sexenio priista fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado el pasado jueves 9 de marzo.

Según las primeras investigaciones Jorge Armando Z. M.,  estaría implicado junto con otros ex funcionarios en el llamado “Cartel del Despojo” quienes habrían despojado a decenas de personas de su propiedad aprovechándose del cargo que ostentaban.

El inculpado es hijo del notario Jorge Zárate, personaje muy cercano al ex gobernador José Murat quien fue director del Registro Civil en su Administración.

Una vez que fue vinculado a proceso el detenido enfrentará el juicio en prisión preventiva,  por el delito por el cual se le imputa y de ser encontrado culpable podría ser sentenciado de entre dos a siete años de cárcel.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas