Pemex alerta a proveedores sobre emisión de convocatorias fraudulentas

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió una alerta a sus proveedores y contratistas sobre la emisión de convocatorias fraudulentas que circulan a través del correo electrónico [email protected].
La empresa informó que ha recibido notificaciones de diversas compañías en México y alrededor del mundo sobre esta práctica, en la que se solicita información confidencial y pagos a través de esta dirección de correo electrónico.
Ante esta situación, Pemex aclaró que la única forma de establecer relaciones comerciales es a través de las cuentas institucionales de @pemex.com y @achilles.com.
La petrolera enfatizó que solo celebra contratos a través de medios legales permitidos, mediante un proceso transparente y controlado. Por ello, exhortó a denunciar situaciones o peticiones anómalas a las cuentas [email protected] y [email protected]. Así como en su página de adquisiciones.
Pemex explicó que el registro y evaluación de proveedores y contratistas emplea una metodología homologada de calificación comercial y de riesgo financiero, para mitigar riesgos potenciales en la cadena de abastecimiento.
Finalmente, destacó que durante el cierre de 2022 realizó pagos a proveedores y contratistas por un monto de 445 mil 148 millones de pesos, lo que representa un aumento del 20 por ciento con respecto a lo erogado en 2021 por el mismo concepto.
Cabe mencionar que Pemex ha contratado los servicios de Achilles para la revisión, evaluación y actualización de la información de sus proveedores y contratistas. Achilles fungirá como tercero independiente y garantizará la administración de los datos y documentos proporcionados en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Redacción
Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas