GN recibe capacitación en materia de perspectiva de género

Foto: Guardia Nacional

En cumplimiento del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, la Guardia Nacional (GN), recibe capacitación por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en materia de perspectiva de género y igualdad.

El objetivo es promover la implementación de estrategias institucionales, a fin de aplicar acciones que permitan eliminar la desigualdad y erradicar la discriminación entre mujeres y hombres.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Mando de la Guardia Nacional (Contel), donde especialistas en la materia compartieron conocimientos y experiencias para mejorar el ambiente laboral y alcanzar mejor desempeño en el actuar ante la sociedad.

Con estas jornadas se busca promover el ejercicio pleno de los derechos humanos de todas las personas, así como las obligaciones entre mujeres y hombres, evitando de esta manera los estereotipos.

Asimismo, se fortalece la igualdad con perspectiva de género, de acuerdo con el programa rector de profesionalización y se instrumenta la capacitación especializada que se alinea al Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de violencia de género.

La Guardia Nacional suma esfuerzos en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer los conocimientos de su personal en materia de igualdad de género y actuar en total apego a la normativa que demanda el ejercicio de sus funciones.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad