AMLO sostiene reunión con legisladores e integrantes del gobierno de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional una reunión bilateral con 12 legisladores y representantes del gobierno de Estados Unidos.

“Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”, resaltó el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales.

La comitiva estadounidense estuvo integrada por el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar; las senadoras Shelley Capito y Kyrsten Sinema; los senadores John Cornyn, Chris Coons, Jerry Moran, Mike Lee, Chris Murphy y Peter Welch; las congresistas Veronica Escobar y María Elvira Salazar; los congresistas Henry Cuellar y Vicente Gonzalez; el consejero de Asuntos Políticos de la embajada de Estados Unidos en México, Charles Sellers y la jefa adjunta de misión de la embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath.

Por parte del Gobierno de México acompañaron al mandatario las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Energía, Rocío Nahle García; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; los directores generales de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles y el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

Asistieron el presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima y el vicepresidente Asuntos Públicos Constellation Brands México, Bernardo Martínez.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició