Venus tiene un volcán activo que podría haber hecho erupción

México.-Un análisis de las imágenes de Venus tomadas por la sonda Magallanes, arrojaron que el volcán Maat Mons habría hecho erupción, evento astronomico que sucedió hace 30 años.

De acuerdo con Robert Herrick, del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska Fairbanks, el volcán Maat Mons de Venus cambio de forma en 8 meses durente 1991.

Habría sido la chimenea del volcán Maat Mons la que se modificó, pues pasó de medir alrededor de 2 kilómetros cuadrados, a más de 4 kilómetros cuadrados en menos de un año.

[object Object]

Si bien no se sabe a ciencia cierta por qué el volcán Maat Mons de Venus cambió en tan poco tiempo, una teoría es que hizo erupción en ese lapso de 8 meses.

Tomando en cuenta que los cambios geológicos en la Tierra, se dan por grandes erupciones; lo mismo habría pasado en Venus con el volcán Maat Mons.

A esto hay que agregar que se tiene la hipótesis de que Venus tiene una alta actividad volcánica, debido a que se han encontrado cuerpos de lava “jóvenes” en la superficie.

Lo anterior también significa que el planeta tendría un par de erupciones al año, algo que no se había considerado hasta el momento, de acuerdo con Robert Herrick.

Robert Herrick señala que históricamente se había omitido el estudio de los volcanes en Venus, debido a que no se contaban con las evidencias suficientes de esto.

Aunque se sabía de la existencia de volcanes en Venus, siempre se pensó que estaban “muertos”, hasta que se encontró la evidencia de la erupción del Maat Mons.

Lo interesante vendrá cuando se revelen las imágenes de las nuevas misiones a Venus, pues se podrá ver el flujo volcánico que ha sucedido en los últimos 30 años.

Hasta el momento, la frecuencia de las erupciones en Venus ha sido meramente especulativa de entre una al año, a una cada decena de años.

Algo similar a lo que sucede con Marte, el cual también se tiene con actividad volcánica; pero no ha sucedido nada en 45 años.

[object Object]
Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas