Denuncia López Rabadán ante el INE, promoción ilegal de AMLO en entrega de tarjetas para adultos mayores

México.- La senadora Kenia López Rabadán informó que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de la Presidencia de la República por el uso de la imagen del presidente López Obrador al transmitir su conferencia “mañanera” durante la entrega de tarjetas del programa de adultos mayores.

“Les informo que el día de hoy presenté una denuncia ante el INE por la ilegal promoción personalizada de López Obrador en los programas sociales y el uso indebido de recursos públicos. Asimismo, solicité se emitan las medidas cautelares a efecto de que se suspenda de forma inmediata la transmisión de estos mensajes del Presidente de la República en los módulos en los que se inscriben y entregan las tarjetas del programa de adultos mayores”, indicó.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, la vicecoordinadora del PAN en el Senado presentó videos con dos ejemplos de lo que está sucediendo en módulos instalados en el Parque de la Bombilla y en el Monumento a la Revolución “en donde de manera ilegal, cuando les entregan a los adultos mayores la tarjeta para que puedan cobrar sus programas sociales, en ese momento están promocionando con videos la imagen de López Obrador”.

Puntualizó que los programas sociales no provienen de la chequera del Presidente sino que son pagados por los mexicanos a través de sus impuestos.

“Recibir esos programas sociales es un derecho reconocido en la Constitución. Que obliguen a los adultos mayores a recibir tarjetas y a tener que estar viendo y escuchando las mentiras del Presidente de la República es algo que no debemos permitir ni como senadores ni como mexicanos”, aseveró la legisladora panista.

En ese mismo sentido dijo que con la marcha que se llevó a cabo el sábado pasado con motivo de la Expropiación Petrolera, es claro que la administración encabezada por López Obrador no tiene un plan para atender los problemas que más preocupan a los mexicanos, ya que, en temas económicos, de seguridad y salud, “este gobierno está totalmente reprobado”.

“Llevan cuatro años quedando a deber como gobierno porque siguen en campaña, siguen en concentraciones y marchas desviando recursos públicos para promocionarse. Y hoy, tenemos dos claros ejemplos de esto: el primero, la marcha de este sábado con motivo de la Expropiación Petrolera. Es evidente el acarreo que hubo para llenar el zócalo capitalino; estaba lleno de camiones en las inmediaciones del centro histórico”, señaló López Rabadán.

Agregó que los diputados, senadores y servidores públicos del gobierno morenista aprovecharon para promocionarse.

“Se repartieron panfletos y propaganda de apoyo, por cierto, entre otros de la señora Sheinbaum. En lugar de que la Jefa de Gobierno se ponga a trabajar por los capitalinos, están pensando en la siguiente elección, por supuesto, porque lo que quieren es tener más poder y dinero, no quieren darle respuesta a los habitantes de la Ciudad de México; lo que quiere Claudia Sheinbaum es más poder y dinero”, evidenció.

La senadora López Rabadán apuntó que el gobierno nuevamente ocupó todo el aparato del Estado para mentir y decir que, aún con un Zócalo repleto el día de la marcha rosa, había sólo 90 mil personas y en su concentración de este fin de semana declararon que había 500 mil.

“El dispendio de recursos públicos para la movilización es ofensivo ante la realidad de millones de mexicanos que todos los días salen a trabajar y pagan impuestos. Que esos impuestos se utilicen para aumentar el ego del Presidente, es ilegal y también inmoral”, puntualizó.

Con información del PAN

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto