PEMEX avanza en otorgación de base a empleados

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que con su programa de Estabilidad Laboral, basificó a personal transitorio con más de 15 años de antigüedad, dando prioridad a categorías operativas, por lo que en abril próximo iniciará con las y los compañeros cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, para concluir la administración basificando a los más recientes.
La empresa hizo un llamado al personal operativo con más de 15 años laborando de forma transitoria, a que si no han sido llamados para basificación se comuniquen a través de la App PEMEX Asiste, o bien, al correo electrónico [email protected] para analizar su expediente y de ser procedente, reconocerle el derecho a la base.
Hace un año, la empresa arrancó su programa de Estabilidad Laboral, a través del cual busca otorgar la basificación a aproximadamente 17 mil empleados que regularmente han venido operando para la empresa durante varios años.
Para otorgar la base, se tomaron en cuenta los criterios de antigüedad y labores operativas, como parte de cumplir con una instrucción presidencial que ordenó transparentar el otorgamiento de plazas dentro de la paraestatal.
Para facilitar los trámites, se liberó la aplicación móvil PEMEX Asiste, cuyo objetivo es poner al alcance de las y los trabajadores la información personal y laboral relevante, así como automatizar sus trámites desde cualquier lugar, las 24 horas del día.
“PEMEX Asiste ha sido el principal medio por el que reciben los mensajes para su contratación definitiva, fortaleciendo la justicia laboral que por décadas no existió en la institución”, expresó la empresa en un comunicado.
Redacción
Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas