Alejandra del Moral ha mejorado considerablemente su posición a días del inicio de la campaña por el Edomex

Estado de México.- A unos días de que inicie la campaña por la gubernatura del Estado de México, la diferencia entre las dos candidatas que se disputarán el Ejecutivo local es, según un promedio de las encuestas que llegan a los respectivos cuartos de guerra, de  aproximadamente 10 puntos de diferencia.
El escenario a primera vista se muestra positivo para la candidata de Morena, Delfina Gómez, pero habrá que considerar que, tan solo durante el periodo de precampaña, la abanderada de la alianza, Alejandra del Moral, consiguió mejorar considerablemente su posición, mientras que la puntera se mantiene invariablemente estática.
Del Moral Vela tiene todavía dos meses de trabajo para mantener y maximizar esa curva de crecimiento en las preferencias electorales; mientras que la extitular de la SEP, por obligación, deberá exponerse a perder puntaje con apariciones en público, algo que trató de evitar durante el periodo de precampaña.
En ese mismo sentido, la candidata de “Va por México” apuesta por convencer a los casi 13 millones de electores que conforman su padrón local enfrentándose cara a cara a la morenista; esto en cinco debates que exhibirían las capacidades de cada contrincante y, muy seguramente, sus historias de corrupción.
La temáticas propuestas para desarrollar en estos debates serían las de salud, desarrollo sostenible, generación de empleo, movilidad y educación de calidad entre los mexiquenses; todas ellas conocidas para una candidata que, como Del Moral, ha recorrido en los últimos meses hasta nueve veces el estado.
Hasta ahora, la respuesta de Delfina a esas propuestas de debate ha sido negativa, pues se tiene claro en el equipo de campaña de Morena que la exsecretaria de Educación Pública, por capacidad y por historia comprobable de honestidad, no saldría bien librada.
“Las propuestas deben hacerse en territorio, con la gente real”, ha dicho el equipo de campaña de Delfina, a sabiendas de que el “diezmo” en Texcoco y los irregulares contratos en la SEP han sido objeto ya de revisiones y sanciones a nivel oficial.
Morena apuesta con Delfina a una elección de estructuras y de vínculos de los candidatos con las figuras vigentes de poder; del otro lado impulsan con Alejandra del Moral un perfil adecuado para captar masivamente votos, mismos que empezarán a sumarse a partir del 3 de abril.

Redacción

Número de vistas 92

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició