Iniciará Agricultura envío de fertilizante a la península de Yucatán en beneficio de más de 88 mil productores

Fertilizantes para el Bienestar

México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural definió la estrategia para el envío de fertilizante a 35 centros de distribución ubicados en los estados de la península de Yucatán, donde se beneficiará a más de 88 mil 500 productores de pequeña y mediana escala con la entrega gratuita, oportuna y sin intermediarios de este insumo.

La dependencia federal señaló que la Dirección General de Suelos y Agua, que encabeza Areli Cerón Trejo, es la encargada de la operación, ejecución y seguimiento del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar, en las 32 entidades de la República.

Detalló que en Campeche, Quintana Roo y Yucatán la meta es repartir cerca de 49 mil toneladas de fertilizantes -22 mil 272 toneladas de DAP y 26 mil 694 toneladas de UREA- conforme las necesidades de los cultivos y características del suelo agrícola en estas entidades.

Agricultura expuso que con este insumo se impactará en al menos 163 mil 830 hectáreas de las tres entidades, donde se han habilitado 35 de los 38 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) para la recepción y almacenamiento del fertilizante.

Esta medida, agregó, permitirá atender a tiempo y con base en las diferentes fechas de siembra a los pequeños y medianos productores de los tres estados.

La Secretaría de Agricultura puntualizó que el apoyo federal favorecerá las cosechas del ciclo Primavera-Verano 2023 de 24 mil 764 productores en Campeche, 27 mil 637 de Quintana Roo y 36 mil 193 en Yucatán.

Subrayó que la atención al sector rural es una prioridad del Gobierno de México y se continuará con esta acción, ya que este año el programa tiene cobertura nacional con la entrega de un millón de toneladas de fertilizantes a dos millones de productores.

En las siguientes fechas se publicará la convocatoria respectiva, a través de la página electrónica de la Secretaría de Agricultura, así como el calendario de fechas para la entrega del insumo en las distintas localidades de esos tres estados.

La dependencia federal enfatizó que el programa Fertilizantes para el Bienestar es gratuito, de entrega directa y sin intermediarios y los productores beneficiarios serán quienes se encuentren inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar.

Con información de la SADER

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas