Destaca Rosa Icela Rodríguez importancia de que gobiernos de México y EEUU continúen con el acuerdo del Entendimiento Bicentenario

México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal aseveró que si los gobiernos de México y de Estados Unidos “estamos separados, los delincuentes se van a reír de nosotros, y estamos peleando entre nosotros y discutiendo”.

En ese sentido, aseguró que “lo importante sería que continuemos con el acuerdo del Entendimiento Bicentenario, que no nos gane el debate y que lleguemos a los acuerdos, porque la seguridad bien vale todos los sacrificios que se puedan hacer de parte de los dos gobiernos”.

La funcionaria sostuvo lo anterior en declaraciones a representantes de medios de comunicación, luego de su asistencia a un conversatorio de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados.

Agregó que el 13 de abril se llevará una reunión en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, para abordar los temas del tráfico de armas y tráfico de fentanilo.

Rodríguez Velázquez indicó que a ese encuentro acudirán Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden para seguridad nacional, además de integrantes del gabinete del Gobierno de Estados Unidos, así como del de seguridad nacional de parte del Gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que a esa reunión la delegación mexicana no asistirá “a la defensiva ni a la ofensiva. Nosotros lo que queremos es llegar a acuerdos, siempre acuerdos. Trabajar por la salud, la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.

“Y digo salud, porque también tenemos una frontera común en donde hay un problema de muertes por sobredosis por consumo de drogas, y de este lado de la frontera tenemos un problema de muertes de mexicanos, de mexicanas, por enfrentamientos precisamente por el tráfico de armas que padece nuestro país.

“Allá es el tráfico de drogas. Aquí es el tráfico de armas. Entonces, es un círculo vicioso que tenemos que parar. Eso nos compromete a ambos países a trabajar en pos de la seguridad y de los acuerdos y de los avances y alrededor del Entendimiento Bicentenario.

“Nosotros no tenemos que perder ese punto de vista y pues los funcionarios tendrán sus opiniones, pero nosotros tenemos que trabajar por el acuerdo, por la paz y la tranquilidad de los mexicanos y mexicanas”, remató la secretaria de Seguridad Ciudadana.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó