Estados Unidos, sin autoridad moral para criticar lo que sucede en otros países; no son el gobierno del mundo: PT

Diputado Benjamín Robles Montoya.

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, reprobó la actitud de los Estados Unidos de América (EUA), nación que insiste en asumirse como la gobernante del mundo, sin embargo, reiteró, carece de autoridad moral para criticar lo que sucede en otros países.

Al respecto, Robles Montoya reiteró su rechazo a los propósitos intervencionistas por parte de legisladores republicanos de la Unión Americana.

Insistió en que se acabaron los tiempos en que México “era su patio trasero y no se tolerará ningún afán injerencista, al tiempo de confirmar su respaldo al titular del Ejecutivo en la defensa de nuestra soberanía y dignidad nacionales, sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

En ese sentido, el congresista por Oaxaca aseveró que en el vecino país del norte se han olvidado de que, a nivel interno, han sido incapaces de resolver graves problemas añejos relacionados a derechos humanos.

“¿Olvidan que siguen con severos problemas de racismo que, lejos de disminuir, ha aumentado en los últimos años? O que se violentan los derechos humanos más elementales de las personas migrantes, o que se cometen brutales abusos policiacos que no pocas veces han derivado en la muerte de personas detenidas, o que retrocedieron en materia de derechos reproductivos de las mujeres con la prohibición del aborto”, subrayó.

Robles Montoya consideró incongruente su postura crítica en contra del país, cuando no hacen los mismos señalamientos a otras naciones como Egipto, Arabia Saudita e Israel, naciones denunciadas por violaciones a derechos humanos.

“Con lo que se demuestra claramente el sesgo político, es decir, para ellos son importantes los derechos, siempre y cuando no se afecten sus intereses, de lo contrario, se pueden pasar por alto”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

250 asesinatos el fin de semana

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. De sábado a domingo pasados se registraron 250 asesinatos en el país, según las cuentas del propio gobierno, en las mismas que

No llegan y ya empezaron los pleitos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Todavía no toma posesión quien será la nueva presidenta y ya empezaron los pleitos entre sus colaboradores, en un video,

¡Nuevamente lo hace Ana Guevara!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Qué tendrá que pasar para que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa tenga

¿Existe el amor?

FacebookTweetPrint Boris Berenzon Gorn. A Paola y Adán con todo mi cariño y admiración  Recientemente mi hija me hizo saber que se casaría. Y es