Diputada Gabriela Quiroga (PRD) rinde su Primer Informe Legislativo: las mujeres y la economía social están en el centro de su gestión

Primer plano: Jesús Zambrano, Gabriela Quiroga y Karen Quiroga

Ciudad de México.- Hoy, en la Glorieta Año de Juárez, en la Alcaldía Iztapalapa, la Diputada Gabriela Quiroga (PRD) rindió su Primer Informe Legislativo, en un ambiente festivo, entusiasta y popular.

Gabriela Quiroga mostró su músculo político: cuenta con una amplia base popular, con el apoyo de su partido y con la aprobación de la Coalición “Va por México”.

“Aquí se decidirá quién debe gobernar la Ciudad y tendrá la responsabilidad de resolver lo que no pudo la 4T”, aseveró sin ambages la diputada local del PRD.

Gabriela Quiroga estuvo muy bien arropada en su ejercicio de rendición de cuentas. La acompañaron el líder nacional de su partido, Jesús Zambrano; el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo; y el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, este último un serio aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de la Coalición “Va por México” de cara a las elecciones del 2024.

Y también la acompañaron figuras de primer nivel del gran pacto interpartidario que se ha constituido como fuerte oposición al régimen de MORENA en la capital de la nación. Allí estuvieron el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, que fue muy ovacionado y aplaudido en el evento, la Senadora panista Xóchitl Gálvez y diversos líderes perredistas como Karen Quiroga, Omar Ortega, Isaías Villa, Rocío Sánchez, Carlos Estrada, Verónica Juárez, Jorge Gaviño, etc.

Gabriela Quiroga Anguiano hizo un balance de su trabajo como diputada local en los dos últimos años, destacando sus acciones a favor de las mujeres y de la economía social.

A manera de resumen, la diputada impulsó iniciativas, puntos de acuerdo y acciones a favor de sus votates y de los habitantes de la Ciudad de México, rasaltando:

  • La iniciativa de los Tortibonos, para reducir el costo del kilo de tortillas a 10 pesos.
  • El combate a la violencia de género, como la Ley Abril, la alerta de género sectorizada, la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, la ley para la reconstrucción mamaria, la disminución de penas para las mujeres que matan a sus violentadores y la reclusión domiciliaria para las mujeres que cometan delitos no graves y tengan hijos menores de edad, entre otras.
  • La exigencia de una mejor calidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, incluyendo el deslinde de responsabilidades por el accidente mortal en la Línea 12.
  • La atención a la salud y la administración de tratamientos de calidad en materia de análisis clínicos, consultas y medicamentos.
  • El Programa de Salud Violeta, para beneficio de 26 mil 689 mujeres en materia de mastografías, análisis clínicos de sangre y orina, quimioterapias, diagnósticos de cáncer de mama, cursos y entrega de copas menstruales.
  • El Programa de Hombre Sano, para beneficio de 6 mil 11 hombres en materia de análisis clínicos, antígeno y ultrasonido prostático y medicamentos.
  • El Programa de Apoyo a las Personas con Discapacidad, para beneficio de 684 personas en materia de diagnósticos de audición, entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas.
  • El impulso al Internet gratuito de banda ancha y a paquetes escolares, para beneficio de 13 mil 495 niñas y niños.

En cuestión de números, la Diputada Gabriela Quiroga tiene con qué presumir; tanto así que ya está sonando como una fuerte candidata de la “Coalición “Va por México” para disputarle a Clara Brugada la Alcaldía Iztapalapa en el 2024, aunque también suena muy fuerte el nombre de su hermana Karen Quiroga, quien es la Secretaría de Igualdad de Géneros dentro del PRD Nacional.

Ya veremos, en los próximos meses, hacia dónde se inclina la balanza. Lo cierto es que Gabriela Quiroga es una política joven y muy prometedora.

Diputada Gabriela Quiroga

Carlos Arturo Baños Lemoine en exclusiva para El Arsenal

Número de vistas 429

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas