SNTE denuncia acoso policial a docentes en elección sindical

México.- Maestros de las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit denunciaron que fueron hostigados por la policía este lunes 27 de marzo, cuando asistieron a votar para elegir al nuevo líder sindical.
El SNTE culpó al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero por supuestamente entrometerse en la autonomía sindical y condenó el uso de las fuerzas de seguridad estatales para acosar e intimidar al magisterio y evitar que emitieran su voto en los centros de recepción, sin importar la presencia de observadores nacionales en el proceso.
“Navarro Quintero está provocando un conflicto al ordenar el acoso, la vigilancia y la violación de los derechos constitucionales que los trabajadores de la educación hemos conquistado: autonomía, democracia y libertad sindicales”, denunció el SNTE en un comunicado.
El SNTE aseguró que este acto ilegal es parte de una supuesta intención de apoderarse de las dirigencias de las secciones sindicales y expuso que la presencia de la policía estatal se debe a la fuerte crítica contra el gobierno de Miguel Ángel Navarro.
El sindicato advirtió que el gobernador pretende imponer un líder sumiso que apoye reformas regresivas, como la reciente aprobación de la reforma a la seguridad social, que privatiza las pensiones y viola los derechos adquiridos. Sin embargo, las bases magisteriales no permitirán este atropello, afirmó el SNTE.
Por último, el sindicato destacó que, a excepción de Nayarit, en todo el país, 35 secciones del SNTE han renovado sus dirigencias de manera democrática y libre, a través del voto universal, secreto, directo y personal, con pleno respeto de los gobernadores a la autonomía sindical.
Redacción
Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña