Inaugura Claudia Sheinbaum el XV Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana

Ciudad de México.- Este martes 28 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el XV Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana (UP) “Jovenes impulsa el hoy, forma el mañana”.
Frente a la presencia de más de 2,000 jóvenes, la mandataria capitalina compartió con los asistentes un poco de su experiencia como gobernadora y proyectó cuatro videos referentes a proyectos del gobierno capitalino que, de acuerdo con sus palabras, buscan convencer a los jóvenes de que involucrarse en la realidad en la que vivimos y tratar de transformarla, tiene siempre las mejores retribuciones.
Tras una breve explicación sobre los cuatro programas insignia de su gobierno, el Sistema de Cablebús, la electrificación de la Línea 3 del Metrobús y el Trolebús elevado, Sheinbaum Pardo agregó que estos son temas que desarrolló desde su experiencia académica y que hoy ha aplicado en su labor como Jefa de Gobierno de la capital mexicana.
De esta manera, invitó a los jóvenes a formar parte de la transformación y el desarrolló desde cualquiera de las trincheras en donde decidan profesionalizarse, ya que son ellos los que tienen en sus manos el poder del cambio y el desarrollo del país.
“El lugar en donde estemos, no importa si es en el salón de clases, no importa si es dedicados a la academia, no importa si es en un despacho de abogados, no importa si es en una empresa, no importa si es en un consultorio médico, nunca dejemos de pensar en el otro, nunca dejemos de pensar en la sociedad”, dijo la jefa capitalina.
Al término de su intervención, la funcionaria exhortó a los asistentes a recordar que no importa la profesión que elijan, ya que sea cual sea el camino que tomen, es importante que no busquen salir adelante pisando a los demás. En lugar de eso, les animó a dar la mano y crecer juntos hacia el éxito.
“De eso se trata el desarrollo, de caminar y no dejar a nadie atrás, de caminar y disminuir brechas, de caminar para construir bienestar para todos y para todas”, agregó.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Congreso de los Jóvenes y presidente de la sociedad de alumnos de la UP, Iñigo Mieres Olivares, en su mensaje aseguró que entre los asistentes se encontraban los futuros líderes y emprendedores de nuestro país.
“Impulsa el hoy, genera el mañana. Esta frase hoy adquiere un nuevo significado y se llena de valor; aquí entre ustedes estoy seguro de que este mañana está en las manos correctas. Tenemos el potencial, de eso no hay duda, y lo único que debemos preguntarnos es ¿cómo vamos a contribuir con ese mañana? Victor Hugo dijo ‘no hay nada como un sueño para construir el futuro’”, dijo.
En tanto, Fernanda Llergo Bay, rectora de la Universidad Panamericana, destacó que el Congreso de los Jóvenes no solo sirve para presentar a personalidades importantes, sino que es un semillero de futuros empresarios, políticos y figuras públicas.
La decimoquinta edición del congreso contará con una serie de conferencias y participarán empresarios y empresarias, políticos, periodistas y emprendedores. En el primer día de actividades se presentarán figuras notables como el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayoub, la vicepresidenta de mercadotecnia para American Express México, Andrea Morelli, el exalumno de la UP y fundador de Hero Group, David Samra, y la empresaria Tanya Moss, entre otros.
​​El congreso se desarrolla los días 28 y 29 de marzo en el salón Terrazas del Hotel Camino Real Polanco. Entre los temas que se abordarán se encuentran el cambio climático, la igualdad de género, el cuidado de la salud mental y el emprendimiento.
Redacción
Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta