La inteligencia artificial podría tener un uso útil para detectar cáncer

México.-De acuerdo con un reporte de The New York Times, médicos de Hungría están usando un modelo de detección del cáncer de mama guiado por inteligencia artificial.

Este programa de inteligencia artificial tiene el potencial de detectar el cáncer de mama hasta 4 años antes de que se forme, lo que ayudará al tratamiento y prevención del mismo.

Aunque aún está en desarrollo para su mejoramiento, el sistema de detección ya es utilizado en el hospital de Bács-Kiskun en Budapest, Hungría, dentro del área de radiología.

Cáncer de Mama

El sistema de inteligencia artificial de Hungría, conocido como Detección Asistida por Computadora, trabaja de manera bastante simple para encontrar el cáncer de mama.

Lo que hace la inteligencia artificial es revisar de manera cuidadosa diversas radiografías, para detectar posibles puntos de riesgo de cáncer.

Es decir, toma como base radiografías de mujeres sanas, y las compara de manera automatizada, encontrando diferencias con el potencial de convertirse en cáncer.

Dichas anomalías se le señalan a médicos, quienes les dan una nueva revisión y puede pedir nuevos estudios para determinar la veracidad del diagnostico de la IA.

Cáncer

Si bien la inteligencia artificial ha significado un gran paso para la detección del cáncer de mama en Hungría; expertos consideran que es muy temprano para hacerlo un estándar.

Tanto médicos como desarrolladores de inteligencia artificial señalan que aún se deben de hacer varios ajustes para perfeccionar la detección del cáncer.

Se tiene que establecer un sistema que logré detectar con eficacia la enfermedad en mujeres de todas las edades, etnias y tipos de cuerpo.

Además de que se deben de reducir los falsos positivos, algo que es muy común con este tipo de desarrollos que se basan en elementos universales y no particulares.

Cáncer
Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas