Necesario, mejorar fiscalización superior para combatir con más eficacia la corrupción: PT

México.- En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación con David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, el diputado federal Jorge Armando Ortiz Rodríguez (PT) consideró necesario mejorar la fiscalización en nuestro país, para combatir con más eficacia la corrupción y erradicar la impunidad, pues es uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía.

En un comunicado indicó que otra de las demandas más frecuentes de la sociedad mexicana está en el uso adecuado, eficiente y transparente de los recursos públicos, para que se cumplan los objetivos de los programas, sobre todo de los sociales, así como llevar a cabo acciones destinadas a generar empleos y oportunidades económicas.

En ese sentido, el legislador por Nayarit reveló que, en lo referente a la Cuenta Pública 2021, se ejecutaron más de 2 mil auditorías, el 82 por ciento a estados y municipios y se encontraron 61 mil 840 millones de pesos en recursos por aclarar, por lo que urgió a la Auditoría Superior de la Federación a recuperar lo más que pueda de ese monto, pero lo más importante, que se aclaren.

De la misma forma, hizo un llamado a reforzar la vigilancia en las contrataciones que tienen que ver con bienes, arrendamientos, servicios y obras públicas ya que, pese al avance que existe en el tema, con el establecimiento de procedimientos abiertos de contratación y los candados en los procesos de licitación pública, siguen siendo de los ámbitos más propicios para irregularidades y corrupción.

“Todas las dependencias públicas pueden y realizan contrataciones, por lo tanto, es necesario fiscalizar a estos entes, así como a las entidades federativas y municipios, para proteger el interés social fundamental y garantizar las mejores condiciones en materia de precio, calidad y oportunidad para el Estado y para el pueblo”, finalizó el congresista.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña