Inaugura Adán Augusto López construcción de Terminal Química Puerto México en Veracruz

México.- Este miércoles 29 de marzo, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la ceremonia de inicio de la construcción de la Terminal Química Puerto México (TQPM) en Coatzacoalcos, Veracruz; la obra será llevada a cabo por la asociación entre las empresas Braskem-Idesa y Adverio. El evento fue marcado por la colocación de la primera piedra.
Mientras se realizaba la ceremonia, el funcionario federal anunció que este proyecto es solo el primer paso de varios desarrollos que se construirán en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, además, destacó la importancia de esta construcción para la relación comercial entre México y Brasil, la cual será fundamental para el crecimiento económico y la integración del sureste del país.
Por otro lado, en un comunicado conjunto, las empresas detallaron que este proyecto de infraestructura afianza a Veracruz como un territorio propicio para la inversión y está considerado en el Acuerdo Nacional en Infraestructura con el Sector Privado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Programa Sectorial de Energía de la Sener, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La Terminal Química Puerto México, que requiere una inversión de 8 mil millones de pesos, tendrá una superficie de 10 hectáreas destinadas para el almacenamiento de etano, dicha terminal estará conectada con el complejo petroquímico de Braskem-Idesa en el municipio de Nanchital, a través de un ducto de etano de aproximadamente 10 kilómetros de longitud.
El proyecto de la terminal incluye una capacidad de almacenamiento de 100,000 metros cúbicos, lo que permitirá su operación a pleno rendimiento, asimismo, la obra generará alrededor de dos mil empleos durante su primera fase, así como la contratación de proveedores y la creación de una nueva infraestructura logística para la zona y el estado.
Una vez finalizada la construcción, se espera que la capacidad diaria de transporte de etano en fase gas alcance los 80,000 barriles por día, este incremento en la disponibilidad de gas impulsará la competitividad de la industria petroquímica y plástica en México.
En la ceremonia, el secretario de Gobernación estuvo acompañado por diversas personalidades, incluyendo al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, el director general de Braskem Idesa, Stefan Lepecki, el director de Advario en TQPM, Sergio Guagliardo, y el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón.
Redacción
Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas