Alcalde de Benito Juárez plantea acciones preventivas ante inminente crisis de agua

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instó al Gobierno de la Ciudad de México a asumir una estrategia que permita establecer acciones a largo plazo con la finalidad de garantizar la demanda de agua a futuro para la población capitalina.
Durante su intervención en la Reunión de Cabildo, celebrada el pasado martes 28 de marzo, el alcalde aseguró que la capital del país se encuentra en un inminente riesgo de padecer una crisis por falta del vital líquido, por lo que presentó una serie de medidas preventivas y soluciones de fondo.
Dentro de las acciones planteadas se encuentra la habilitación de los 26 pozos ubicados en la alcaldía Benito Juárez, los cuales dijo, deberán permanecer en función durante los siete días de la semana; asimismo, exigió al Gobierno de la ciudad la construcción de un pozo de agua, un compromiso que se había planteado desde hace más de un año.
Asimismo, el edil pidió la reparación inmediata de fugas que desperdician hasta el 40% del agua de la Ciudad de México y recordó la necesidad urgente de reemplazar la red de agua potable y el drenaje que tienen más de 50 años sin cambiarse.
En este sentido, Santiago Taboada aseguró que se necesita “tener una visión estratégica que sume a especialistas y que permita establecer acciones en el largo y el corto plazo”.
Por lo anterior, destacó la experiencia positiva de Benito Juárez en la captación de agua de lluvia. De acuerdo con el alcalde, desde hace 4 años años, en la alcaldía se ha logrado captar más de 8 millones de litros de agua, mismos que se utilizan para abastecer diversas necesidades de la población y que han reducido la dependencia del agua de los pozos y se ha garantizado una calidad superior del agua.
.
“El pronóstico es que hoy llueva fuerte, si es así, en dos días captaremos alrededor de 900 mil litros de agua, el equivalente a 90 pipas”, agregó.
Finalmente, Santiago Taboada, enfatizó en la importancia de tener una visión estratégica que sume a los especialistas y permita establecer acciones para el largo plazo. Todo ello con el objetivo de garantizar un abasto de agua seguro y sostenible para las generaciones futuras en la Ciudad de México.
Redacción
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber