PEMEX registra avance de 85% en la basificación de trabajadores transitorios

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha registrado un importante avance en la basificación de trabajadores transitorios dentro del Programa de Estabilidad Laboral. Según datos oficiales, al cierre del mes de marzo de 2023 se tiene un avance del 85% de progreso en el otorgamiento de plazas a empleados eventuales.
Según el reporte, de los 17.000 trabajadores considerados para recibir una plaza, se han otorgado un total de 14.429 plazas, lo que representa 84,87% del total.
La mayoría de los trabajadores que ya han obtenido su plaza tienen una antigüedad de al menos 15 años. A partir de abril, la petrolera comenzará el proceso de basificación de los trabajadores transitorios cuya antigüedad sea de 10 o más años.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Estabilidad Laboral, cuyo objetivo es garantizar la justicia laboral y respetar la antigüedad de los trabajadores.
Como parte de este programa, PEMEX también atiende problemáticas relacionadas con la jubilación, los ascensos por escalafón y la reducción de la burocracia, con el fin de optimizar su operatividad y mejorar la calidad de sus servicios a través de la consolidación de su planta laboral.
La basificación de trabajadores transitorios se plantea culminar en 2024, reafirmando el compromiso de PEMEX por respetar y cumplir con los derechos y prestaciones establecidos por la ley.
Para optimizar los trámites se lanzó, PEMEX Asiste, una aplicación que surgió en el marco de la pandemia de COVID-19, la cual se ha convertido en el principal canal de comunicación entre la empresa y sus colaboradores.
Con más de 220.000 usuarios activos, esta herramienta permite a los trabajadores realizar solicitudes como préstamos y acceso a movilidad laboral sin necesidad de la intervención del sindicato, lo que mejora la transparencia y la eficiencia en los trámites.
Redacción
Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Jul.

Lo último

Notas relacionadas