SEGOB prioriza seguridad para transportistas

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López afirmó que la seguridad de los transportistas es una prioridad para el Gobierno Federal, así como la importancia de trabajar juntos para lograr un sector seguro.
Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Nacional Directivo 2023 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), presidido por Miguel Ángel Martínez Millán, López declaró que el Gobierno está comprometido en garantizar la seguridad de los bienes y ciudadanos, y que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los transportistas no están solos y que cuentan con el apoyo del Gobierno Federal.
El evento contó con la presencia de más de mil 200 invitados, entre transportistas, autoridades y socios de la cámara, donde se destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en las carreteras y proteger a los conductores de transporte de carga.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, reforzó su compromiso con el Secretario de Gobernación y el apoyo empresarial a Adán Augusto López, asegurando que los transportistas son un gremio fundamental para la vida económica de México.
La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reportó que, en México, el transporte de carga representa aproximadamente el 6% de los accidentes viales registrados, sin embargo, debido a la magnitud de las unidades involucradas, la gravedad de las lesiones y daños materiales puede ser mayor.
En este sentido, Adán Augusto enfatizó que el Gobierno Federal reconoce la importancia de la industria del autotransporte de carga, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con el sector en las prioridades del mismo, incluyendo la seguridad para los conductores y en las carreteras.
Durante el evento, Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se sumó a los reconocimientos a Miguel Ángel Martínez Millán y reiteró el compromiso de la asociación a su cargo para seguir trabajando junto a la CANACAR en pro de la seguridad y bienestar de los agremiados, y del transporte de carga.
Redacción
Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas