MC no está de acuerdo con insaculación para elección de consejeras y consejeros del INE; es renunciar a la política y a una atribución constitucional

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que su bancada no está de acuerdo con la insaculación para la elección de consejeras y consejeros electorales, porque es renunciar a la política y a su atribución constitucional como diputados.

“No es justo manchar al árbitro por nuestra falta de capacidad para construir acuerdos”, sostuvo al referirse, a nombre de MC, al acuerdo de los órganos de gobierno relativo al procedimiento de insaculación para la elección de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que ejercerán el cargo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.

Asimismo, dijo que son mentiras las descalificaciones que se han hecho referentes a que la mayoría de los aspirantes son morenistas; “es falso, en esas quintetas hay personas que han hecho del servicio electoral, de la administración pública, de la capacitación y del servicio público una historia de vida, que no merecen ser manchadas por nuestra incapacidad para elegir a los mejores perfiles o a los que consideramos, de forma subjetiva, los perfiles más independientes y capaces”.

“No es cierto que la mayoría de quienes están en esas quintetas sean morenistas o sean partidistas; es una simulación, una vergüenza que sigamos con ese doble discurso”, sentenció Álvarez Máynez.

Recordó que en el INE han pasado personas partidistas de prácticamente todas las ideologías políticas, “ha habido buenas y buenos consejeros a los que se les ha acusado de vínculos partidistas y han demostrado con probidad y eficiencia que han sido independientes”.

El líder parlamentario sostuvo que MC a las personas insaculadas “les vamos a dar nuestro voto de confianza para que organicen la elección presidencial del 2024 y ese proceso electoral tan complejo que nos convocará el próximo año”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre