Siempre habrá necesidad de profundizar en erradicar el cáncer social que lastima, daña, perjudica y atenta contra las mujeres: Ignacio Mier

México.- Siempre habrá necesidad de profundizar en erradicar el cáncer social que lastima, daña, perjudica y atenta contra las mujeres, por eso la mayoría aprobará que quien tenga sentencia firme de violencia de género no pueda contender u ocupar un cargo público, afirmó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, durante la discusión del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales que reforma y adiciona los artículos 38 y 102 de la Constitución Política en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

“Consideramos que cualquier cosa que no se haga o se omita para no evitar cualquier violencia contra las mujeres es una omisión; siempre habrá necesidad de profundizar para erradicar ese cáncer social que lastima, daña, perjudica y atenta contra las mujeres”, reiteró.

Consultado sobre la postura de algunos diputados y diputadas del PT respecto del citado dictamen, el coordinador manifestó su respeto, pero afirmó que “la inmensa mayoría estamos a favor de que se apruebe. No más violentadores de ninguna manera, ni física, ni psicológica y menos de feminicidios”.

Se confirma que, cualquiera que tenga una sentencia firme por violencia no podrá ocupar un cargo de elección popular y tampoco podrá contender contra alguno. “Hay que acabar también con las malas costumbres que confirman pactos patriarcales desde la casa”.

Por otro lado, adelantó que hoy, a las 22:00 horas se reunirá la Junta de Coordinación Política para consensuar o no la selección de las y los cuatro nuevos consejeros electorales.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 22 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Las herencias en los gabinetes

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En la historia moderna, de la mitad de los cincuenta a la fecha, siempre ha habido herencias para el nuevo

Sector Empresarial busca certidumbre

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Sector Empresarial busca certidumbre. Agua y Medio Ambiente prioridades del Gobierno.  Advierte Estados Unidos riesgo de Reformas.    El pasado

Hace poco

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. A tres semanas de la elección, ya se ve más claro qué fue lo que pasó… y qué implicaciones podremos