PAN impugnará dos de los cuatro nuevos consejeros del INE por vínculos con Morena

Foto: PAN

El Partido Acción Nacional impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a dos de los cuatro insaculados para consejera presidenta y consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza argumentó que tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente.

La impugnación específicamente será por la falta de idoneidad de los insaculados Guadalupe Taddei Zavala y Jorge Montaño Ventura. En tanto, para el caso de Arturo Castillo Loza y Rita Bell López Vences, Acción Nacional consideró que cumplen con los requisitos de experiencia, idoneidad e imparcialidad para ocupar el puesto de consejero del INE.

Detalló que a pesar de que Taddei Zavala, cuenta con experiencia electoral, “es completamente inaceptable que quien pretenda presidir nuestro árbitro electoral esté claramente ligada a Morena”.

Marko Cortés lamentó que por primera vez, en nuestro sistema democrático, no se haya logrado un amplio consenso de las fuerzas políticas en la construcción del árbitro electoral y, por el contrario, se atente contra los procesos democráticos de manera descarada y abierta, a través de una “tómbola”.

Destacó la cerrazón al diálogo y al entendimiento por parte del gobierno y de su partido durante todo el proceso de selección para alcanzar los acuerdos y consensos necesarios, como es deseable en un régimen democrático.

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el