Taboada anuncia suspensión temporal de Blindar BJ, por revisión del gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció la suspensión temporal del programa de seguridad Blindar BJ y denunció una supuesta persecución política en su contra.
Santiago Taboada anunció en un video en sus redes sociales que la estrategia de seguridad y proximidad será suspendida temporalmente debido a la persecución política de Claudia Sheinbaum y su fiscal.
El alcalde señaló que esta es la tercera vez que se le obliga a presentar todos los vehículos en la explanada de la alcaldía para contarlos uno por uno, algo que ya se había hecho dos veces antes en 2019.
“El día de mañana su gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su gobierno ya auditó, a través de una diligencia que se ejecutó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos”, expresó el edil.
A pesar de no estar de acuerdo con las acciones de la jefa de Gobierno capitalina, el alcalde dijo que acatará las órdenes y pondrá el parque vehicular del programa “Blindad BJ” a disposición de las autoridades.
“De lo contrario, seguramente generarían una nueva acusación en mi contra por desacato para llevarme a prisión”, agregó Taboada.
Taboada solicitó comprensión a los ciudadanos y aseguró que los servicios se reanudarán lo más pronto posible.
Redacción
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en