Cuauhtémoc Blanco podría ser el candidato de Morena para la Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.- El actual gobernador de Morelos y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, ha surgido como uno de los posibles candidatos de Morena para recuperar la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
Según fuentes citadas por el portal “Político MX”, Blanco podría ser incluido en las encuestas internas del partido para seleccionar al candidato oficial.
Blanco se unió a Morena en septiembre de 2022, después de que el Partido Encuentro Social (PES) lo llevara primero a la presidencia municipal de Cuernavaca y luego a la gubernatura de Morelos con la alianza “Juntos Hacemos Historia”.
Antes de su carrera política, Blanco era conocido como “Cuau” durante su faceta como futbolista, donde se convirtió en ídolo del balompié con las “Águilas” del América y la Selección Mexicana.
Blanco es conocido en la alcaldía Cuauhtémoc debido a su origen en el Barrio Bravo de Tepito y su trayectoria deportiva. Recientemente, se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante una visita a Morelos.
Aunque el actual gobernador de Morelos ha mencionado la posibilidad de buscar otro puesto político en 2024, también ha considerado convertirse en director técnico de la Selección Mexicana o de algún equipo en el extranjero.
Para Morena, la alcaldía Cuauhtémoc es una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México debido a su relevancia económica y turística, y la perdieron en las elecciones de 2021 por la alianza “Va por México” con Sandra Cuevas.
Varios sondeos han posicionado a Blanco como una opción fuerte de Morena para la Ciudad de México, y tanto la dirigencia nacional del partido encabezada por Mario Delgado como a nivel local han considerado su candidatura.
Redacción
Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este