Empresas deben retirar espectaculares de azoteas: Seduvi

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio a conocer que de los mil 200 espectaculares que deben retirarse de las azoteas de la Ciudad de México, hasta el momento se desmontaron 525, por lo que hizo un llamado a las empresas para que cumplan con los plazos establecidos por la ley.
Asimismo, de acuerdo con Seduvi, cuyo titular es Carlos Ulloa, al 31 de marzo se eliminaron 525 medios publicitarios que no se ajustaban a las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior, lo que da un ahorro de 78.7 millones de pesos para el erario público, costo que fue asumido directamente por las empresas.
Hasta ahora, la Seduvi identificó que algunas empresas, como Comunicación Técnica Integrada, Raksa, Publimex, Cynesa y Estrategia Visual, se retrasaron en el cumplimiento de sus obligaciones respecto a la eliminación de espectaculares que no se ajustan a la nueva Ley de Publicidad Exterior. Estas empresas deberán cumplir con sus responsabilidades antes de junio de este año.
Es importante destacar que las empresas que excedan el plazo establecido podrían enfrentar sanciones administrativas, penales y/o multas, de acuerdo a lo que establece la Ley de Publicidad de la ciudad.
“Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos, por lo que la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también va a la baja con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes”, se resaltó desde la Seduvi.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) trabajó en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), para llevar a cabo la eliminación de los espectaculares que no se ajustan a la nueva Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México.
Desde la entrada en vigor de la nueva ley, se han eliminado alrededor de 700 anuncios publicitarios en diferentes modalidades que estaban prohibidos en la ciudad.
Esto es resultado de la colaboración entre las autoridades y las empresas, y representa un avance significativo para mejorar el paisaje urbano y la seguridad de la ciudadanía.
Redacción
Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas