Impulsará Bedolla sistema de protección a defensores del medio ambiente

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla impulsará la creación del sistema de protección a defensores del medio ambiente y promoverá una reforma a la Ley Estatal de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas para que la vertiente se incluya en la legislación.

En reunión de trabajo con titulares de las dependencias e instituciones en materia ambiental, el mandatario adelantó que la idea es prevenir, alertar y atender de manera rápida y expedita, casos de emergencia por amenaza o agresiones a principales aliados en la conservación de los recursos naturales.

Lo anterior a propuesta de los integrantes de la mesa de seguridad ambiental, quienes manifestaron la necesidad de apoyo del Gobierno de Michoacán para establecer mecanismos de protección a las y los defensores del medio ambiente y sus familias.

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, agregó que en algunas zonas del estado activistas han manifestado amenazas por denunciar ilícitos como el cambio de uso de suelo en zonas forestales, por lo que es necesario crear una “alerta verde” que funcione para dar respuesta rápida a situaciones de emergencia.

Explicó que esto se realizaría a través de plataformas de seguridad con las que cuenta el estado en coordinación con las corporaciones del Gobierno de México, ayuntamientos y sociedad civil, además de que se trabaja con el Consejo Estatal de Ecología y consejos municipales de ecología, una red de apoyo y protección a activistas.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició