“Necesario que Estados Unidos pare de incentivar la guerra”: Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado desde Pekín, tras su visita de Estado a China, que “es necesario que Estados Unidos pare de incentivar la guerra” en Ucrania y “comience a hablar de paz”.

“Es necesario que EE.UU. pare de incentivar la guerra y comience a hablar de paz. Es necesario que la Unión Europea comience a hablar de paz para que podamos convencer” a los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, de que “la paz interesa a todos”, dijo Lula a los periodistas.

El mandatario hizo esas declaraciones a los medios a la salida del hotel de Pekín donde se ha hospedado y antes de embarcar a Abu Dabi, tras culminar su visita de Estado a China, que incluyó una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.

Lula, de 77 años y en el poder desde el pasado 1 de enero, también pidió a “los países que están suministrando armas” al conflicto que “paren” de hacerlo y destacó el “muy importante” papel de China por buscar la paz.

“China tiene un papel muy importante, posiblemente el papel más importante. Ahora bien, otro papel importante es Estados Unidos”, aclaró.

EFE

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la reducción histórica del índice de la pobreza laboral que se