AMLO bloquea al INAI para tapar su corrupción: Ricardo Anaya

México.- En su más reciente video, Ricardo Anaya afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere debilitar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para poder tapar las torpezas y la corrupción de su gobierno.

Por ejemplo, dice Anaya, “la decisión del gobierno mexicano de comprar a la empresa Iberdrola 13 plantas de generación de energía, con el argumento de que es una nueva nacionalización de la industria eléctrica”, lo que es falso porque la operación financiera es entre particulares donde el gobierno de México sólo sirve de aval: “Un privado, que se llama Mexican Infrastructure Partners (MIP), le compra a otro privado, que se llama Iberdrola, 13 plantas de producción de electricidad por un precio: 6 mil millones de dólares. ¿En qué país del mundo eso es una nacionalización? Sólo en el México de mentiras que tiene López Obrador en la cabeza”.

AMLO, asegura Anaya, decidió que el gobierno mexicano sea aval del privado que compra porque, si algo falla, el aval deberá responder por todo. Esto no le conviene a México.

“¿El gobierno se endeudó para que a ti te cueste más barata la electricidad? No, al contrario, cuando le renten esas plantas a la CFE, los costos de operación van a subir, no a bajar. Entonces, ¿van a terminar los apagones? ¿Va a bajar el recibo de la luz? Claro que no”, concluye el panista Ricardo Anaya.

AMLO ataca al INAI porque este organismo autónomo sacaría a la luz todos los errores de AMLO, como el caso de Iberdrola.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a