Denuncia Julen Rementería fraude que el gobierno de Veracruz ha hecho con las concesiones de taxis

México.- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto e integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, denunciaron el fraude millonario por parte del Gobierno del estado de Veracruz, al vender y revender títulos de concesión.

“Este gobierno que se llena la boca diciendo que no es corrupto, nada más y nada menos se ha dedicado a revender folios de pago de derechos de concesión de taxi, a terceras personas y hoy venimos a denunciar públicamente un nuevo caso que no tiene precedentes, una red de corrupción integrada por diversos servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas, entre otras dependencias, que actúan bajo la complacencia del propio gobernador del estado”, expresó.

En rueda de prensa, Rementería del Puerto cedió la palabra al dirigente de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, Jesús Prieto Villegas, quien expuso dos de los más de mil casos que han descubierto, de cómo este gobierno ha permitido la reventa de folios de concesión de taxi en perjuicio de este sector.

“El gobierno de Cuitláhuac García revende el pago de derecho de concesiones a otras personas, aquí y en China se llama ‘fraude’, en esta ocasión sus víctimas, y a quienes han timado, es a personas que han puesto en riesgo su propio patrimonio. Es inadmisible que un gobierno avale estas irregularidades”, apuntó.

El senador panista añadió que una concesión de taxi tiene un costo que va desde 100 mil hasta 500 mil pesos, así que es una estafa redonda, porque el gobierno del estado comete fraude en perjuicio de dos personas o más.

“Se estima que son cerca de 25 mil personas tan solo de esta asociación, las que se encuentran en esta situación, sin que a la fecha les haya sido otorgado su título de concesión. La Federación que hoy nos acompaña tiene en sus manos los documentos de mil de estos casos, y es urgente que se les dé certeza y se les haga justicia ante este acto de completa ilegalidad y corrupción”, expresó.

Por su parte, el titular de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades acusó que esta red de corrupción involucra a las Secretarías de Finanzas, Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Dirección General de Transporte, la Contraloría General y la Fiscalía.

“En la Ciudad de Huatusco, el señor José Omar Castelán García fue a dar de baja un accidentado vehículo de uso público y dar de alta otro para reincorporarse en su trabajo como taxista, pero al tratar de finalizar su trámite ante la dependencia de Transporte, observó que la concesión estaba a otro nombre, de  Miguel Mendoza Fuentes, en la ciudad de Tuxpan”, relató.

Ante la presentación de documentos y diversas pruebas, el legislador veracruzano señaló que no es un asunto personal de Julen Rementería, sino la voz y documentos de cientos de transportistas que se han acercado para exponer el mismo fraude cometido en diversos puntos de la entidad.

Con información del PAN

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició