Diputados expresan a presidente de la UIP inquietudes sobre narcotráfico, migración, ciberseguridad y medio ambiente: Rubén Moreira

México.- Diputados y diputadas de los diferentes grupos parlamentarios expresaron ante el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) sus inquietudes en temas como narcotráfico, migración, ciberseguridad y medio ambiente, informó el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), coordinador de la bancada del PRI.

Lo anterior, dijo el diputado en declaraciones a representantes de medios de comunicación, se abordó durante la reunión de la Jucopo con Duarte Pacheco, presidente de la UIP, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del órgano de gobierno en el recinto legislativo de San Lázaro.

“Le planteamos las preocupaciones de México, en temas de narcotráfico, sobre la preocupación de la migración, lo injusto que es la distribución de la riqueza en los países del norte y del sur”, apuntó.

Dijo que, en el caso específico del PRI, puso sobre la mesa temas como la invasión de Marruecos al Sahara y el bloqueo económico a Cuba; asimismo, se habló sobre ciberseguridad y medio ambiente.

El líder parlamentario recordó que la diputada Cinthya López Castro fue nombrada como presidenta de Mujeres de la Unión Interparlamentaria (UIP); y la diputada Marcela Guerra es parte de grupo que estudia asuntos relacionados con el terrorismo.

Luego de reunirse con la Jucopo, Durate Pacheco fue acompañado con diferentes diputadas y diputados al Salón de Sesiones, donde ofreció un discurso a la asamblea durante la sesión ordinaria de este martes.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas