IMSS invertirá más de 14 mdp para fortalecer infraestructura de unidades de Comitán y La Independencia

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, visitó cinco UMR en las localidades de El Triunfo, Yaltzi Tres Lagunas, Efraín A. Gutiérrez, Abelardo R. Rodríguez y La Floresta, donde se realizan diversas mejoras en conservación y equipamiento.

Anunció que la Unidad Médica Rural de El Triunfo será la primera de las 3 mil 500 del programa IMSS-Bienestar que contará con consultorio para atender la salud bucal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 14 millones de pesos en Chiapas para mejorar la atención y fortalecer la infraestructura en ocho Unidades Médicas Rurales (UMR) del municipio de La Independencia, 10 UMR en Comitán de Domínguez, así como en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18.

Las Unidades Médicas Rurales beneficiadas con acciones de conservación y equipamiento de La Independencia están ubicadas en las localidades de Galeana, Río Blanco, El Triunfo, Venustiano Carranza, Buenavista, San Antonio Buenavista, San José Belén y La Independencia.

En gira de trabajo por la entidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el arranque de reconstrucción de la UMR El Triunfo, en la que se brindan servicios médicos a 6 mil 300 personas; se destinarán 773 mil pesos en acciones de conservación y equipamiento a una obra que por siete años estuvo abandonada.

Destacó que esta UMR será diferente a las 3 mil 500 que tiene IMSS-Bienestar en el país, porque será la primera que cuente con un consultorio par atender la salud bucal, “nuestro compromiso es que podamos hacer la nueva unidad de El Triunfo, con espacios más grandes y junto con psicólogos y nutriólogos ampliemos los servicios para atender la mayoría de las enfermedades”.

 

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas