Brasil suspendió el uso de Telegram y te decimos por qué

México.-En Brasil se ordenó este miércoles 26 de abril, la suspensión del uso de Telegram, una determinación judicial que implica que la aplicación deje de utilizarse en todo el país.

Así lo resolvieron las autoridades judiciales de Brasil como parte de una investigación que se inició en contra de Telegram, debido a que la empresa no entregó información que se le solicitó.

Debido a la suspensión, la aplicación de mensajería instantánea dejará de usarse en todo el país, además de que se tomó la decisión de imponer una multa contra la empresa.

Telegram

La justicia de Brasil ordenó la suspensión del servicio de mensajería instantánea provisto por Telegram, ante lo cual la aplicación dejará de funcionar en todo el país.

Lo anterior debido a que la empresa se negó a entregar información a las autoridades, en torno a una investigación relacionada con grupos nazis y neonazis.

Al respecto, se informó que como parte de las indagatorias sobre los grupos que han surgido en Brasil, se encontró que éstos se organizan en redes sociales, incluido Telegram.

Ante ello, las autoridades solicitaron a la empresa la entrega de información con el fin de avanzar en las pesquisas e identificar las acciones de los grupos nazis y neonazis.

Un documento de la Justicia Federal de Espirito Santo, refiere que la Policía Federal y la fiscalía de Brasil pidieron Telegram datos personales de todos los integrantes de 2 grupos:

  • “Movimiento antisemita brasileño”
  • “Frente Anti-Semita”

La solicitud fue respondida “parcialmente” por Telegram, ya que entregó únicamente los datos de la persona que funge como administrador de uno de los 2 grupos.

Por dicha acción, las autoridades de Brasil sentenciaron que Telegram incurrió en un evidente propósito “de no cooperar con la investigación en curso”.

Cabe destacar que las investigaciones identificaron que los grupos nazis y neonazis que han sido detectados, están vinculados con recientes hechos de violencia en Brasil.

Según se asienta en las pesquisas, el ataque cometido en noviembre pasado por un adolescente de 16 años, quien mató a 4 personas en 2 escuelas, formaba parte de los grupos en Telegram.

Telegram

A través de un video, el ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, Flávio Dino, dio a conocer la decisión de suspender en el uso de Telegram en todo el país.

De acuerdo con el funcionario, se llegó a la conclusión de que Telegram no está cumpliendo con las disposiciones de las autoridades en la investigación contra los grupos nazis y neonazis.

Por ello, además de dictaminar que se suspenda el uso de la aplicación, también se ordenó la aplicación de una multa de un millón de reales diarios, lo equivalente a más de 3 millones y medio de pesos.

Hasta el cierre de esta nota y tras las determinación de las autoridades de Brasil, Telegram no ha emitido ningún pronunciamiento.

Telegram
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició