Tlalpan fomenta oficio de charrería, carpintería y herrería en Centros de Artes y Oficio

Ciudad de México.- Con el propósito de promover la cultura y el empleo, así como disminuir los índices de violencia, la alcaldía Tlalpan fomenta en los Centro de Artes y Oficios (CAO) actividades como charrería, carpintería, herrería y plomería, entre otros.
La alcaldesa de esta jurisdicción, Alfa González Magallanes manifestó que a través del programa social “Del Oficio al Arte”, se busca beneficiar a poblaciones  prioritarias mediante acciones creativas, actividades y jornadas culturales para fomentar el trabajo a beneficiarios facilitadores de servicios.
“El objetivo es generar un espacio formativo, recreativo y de profesionalización a través de los talleres impartidos en los cuatro Centros de Artes y Oficios que se encuentran en la demarcación”, resaltó.
Explicó que este programa contará con un presupuesto de ocho millones de pesos para impartir oficios como: filigrana, carpintería, herrería, cerámica, plomería, diseño de moda, bioconstrucción, fotografía, cerámica, vitral, telar, encuadernación, electricidad, cancelería, entre otros.
Asimismo, disciplinas de arte y cultura como: dibujo, cómic, música, teatro, artes gráficas, grabado, pintura, escultura, cartonería, alebrijes y danza.
González Magallanes indicó que este tipo de acciones resultan fundamentales para vincular a los habitantes de la alcaldía con el arte y la cultura, así como para disminuir o eliminar las brechas de desigualdad, pobreza y violencia en los sectores más expuestos por medio de actividades artísticas, lúdicas y de oficios.
Detalló que este programa beneficiará a cinco mil vecinas y vecinos cercanos a los CAO Tiempo Nuevo, Ajusco Medio, Cultura Maya y Mesa Los Hornos, mismos que este año han sido entregados con remodelaciones y mantenimiento para ser espacios comunitarios dignos y seguros.
Resaltó que el programa social “Del Arte al Oficio” contará con la colaboración con 62 talleristas y la Dirección Generales de Derechos Culturales y Educativos.
“Las y los tlalpenses tienen derecho a acceder a actividades culturales y educativas, por ello Tlalpan está comprometido para garantizar la generación de talleres que permitan a la comunidad apoyar su economía y formación”, concluyó la alcaldesa.
Los talleres serán impartidos de lunes a domingo en un horario de las 10:00 de la mañana a  6:00 de la tarde, mientras que sus inscripciones son de lunes a viernes en el mismo horario y de manera gratuita.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a