Dolores Colín

Dolores Colín.

El aseo de espacios de encuentro público cobró nueva relevancia junto con la pandemia de Covid-19. De esta forma, mientras los afanadores del país se solidarizaron para continuar las labores de desinfección, saltó a la vista la importancia de las tareas que llevan a cabo día con día, y los riesgos que puede conllevar.

Sin embargo, no son los únicos apoyos generados desde la organización a cargo de Marco Antonio Reyes Saldívar, y es que dan prueba sobre los resultados que puede traer consigo la suma de fuerzas con actores clave del Gobierno capitalino, que hoy encabeza Claudia Sheinbaum.

El comentario surge a propósito de los lazos tejidos con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de Fadlala Akabani, y es que desde ambas trincheras se han unido para dar inicio a “Bizne”, programa que funciona mediante una novedosa aplicación inteligente y genera ahorros de hasta 20% para los bolsillos de los trabajadores del sector.

La dinámica se activa una vez que se descarga la App y los colaboradores cumplen con los horarios sin generar faltas; así, se accede a cinco comidas completas cada 15 días y se tiene control de los menús consumidos.

La iniciativa tiene como primera meta apoyar a 8 mil afanadores, quienes al ser beneficiarios expandirán hasta 10% sus ingresos, aunque de acuerdo con fuentes cercanas a la Unityel, se analiza abarcar a una población por encima de los 10 mil agremiados.

El objetivo fundamental es extender la huella de ayuda, por lo que se adelantó que continuarán las labores constantes para fortificar las condiciones en que los integrantes del nicho desempeñan las tareas de aseo, que desde luego son clave para la continuidad de operaciones en la iniciativa privada, administración pública y demás lugares de encuentro.

 

SUSURROS

  1. Luego de la aprobación para que desaparezca el Insabi y todo sea administrado por el IMSS-Bienestar, existe preocupación entre proveedores del instituto para saber cómo se hará el reconocimiento de deudas pendientes. Tal es el caso de los laboratorios mexicanos asociados en la AMELAF, que lleva Juan de Villafranca, quienes han pedido claridad a las autoridades para que esta transición, que durará 180 días, no afecte los pagos que no han sido cubiertos. Por cierto, el próximo 9 de mayo la AMELAF realizará la Asamblea Anual, donde se abordarán las estrategias para que la industria nacional pueda incrementar su participación en el mercado farmacéutico de Estados Unidos, que es el más importante del mundo.
  2. La creación de la aerolínea gubernamental que será administrada por la Sedena, enfrentará grandes retos. Primero lograr la ansiada conectividad a aeropuertos con baja demanda y segundo establecer mayor oferta que eventualmente pudiera significar menores tarifas para los usuarios. Lo cierto es que, con sus 10 aviones en una primera fase, tendrá una participación de mercado muy baja de alrededor del 3 al 5 por ciento. El costo de su operación y baja rentabilidad lo pagaremos los contribuyentes.
  3. Mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Puebla la Conmemoración de la Batalla de Puebla, quien está más que listo para recibirlo es el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas