Considera Sección XXII insuficientes las respuestas de Jara Cruz a su pliego

Oaxaca.- La dirigencia de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró insuficientes las respuestas del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz a su pliego petitorio.

La dirigente del magisterio oaxaqueño Aracely Pérez Martínez, señaló que ante esta respuesta no descartó el estallamiento de un paro de labores, sin embargo, esta decisión dependerá de la asamblea estatal del próximo 15 de mayo después de la marcha masiva.

Recordó que como todos los años entregaron el 1 de mayo su pliego petitorio al Gobierno y al cual les dieron respuesta el pasado 5 de mayo, sin embargo, lo consideraron insuficientes por lo que será a través de una consulta a las bases y luego de ello, se definirá las acciones y jornadas de luchas.

En la asamblea estatal se someterá a consideración las respuestas del Gobierno y será la base quién tome la decisión sobre las acciones a definir.

Sobre el caso de inseguridad y violencia que se vive en la comunidad de Santiago Amoltepec, Pérez Martínez, recalcó que sigue la determinación de no regresar a las aulas, en tanto no haya garantías para los 258 profesores que laboran en los más de 70 centros de los  diferentes niveles educativos.

Expresó que la gremial ha exigido al Gobierno para que la Guardia Nacional sea quien llegue a la zona a brindar seguridad en la comunidad y a los maestros, sin embargo, por parte de las autoridades encargadas solo se ha tenido como respuesta, incapacidad y dilación a su demanda.

Finalmente, manifestó que históricamente la Sección XXII ha luchado por la defensa de los derechos laborales y la educación, así como de las comunidades y sectores que han acompañado al magisterio, por lo que este día 15 de mayo no es un día de fiesta si no de protesta.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas