Mario Delgado llama a “no tener prisa sobre las elecciones del 2024” y a concentrarse en las elecciones de Edomex y Coahuila

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró su llamado a los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial a concentrar sus esfuerzos, como militantes, primero en el proceso electoral de 2023 y mantener la calma, “no tener prisa sobre las elecciones del 2024”.

“Para llegar al 24, tenemos que pasar forzosamente por el 23. Entonces, lo que yo les pido es que nos ayuden a ganar Coahuila con su presencia, con su trabajo en favor de Armando Guadiana, como un militante más, como soldados rasos, que así nos enseñó el presidente de la República, a caminar, a convencer a la gente, como un militante como todos los demás. Es muy importante seguir llamando al voto útil al pueblo coahuilense para que no desperdicie su voto tirándolo por el PT o por el Verde, que en realidad están haciéndole el juego al PRI”, declaró en conferencia de prensa.

En este sentido, el líder morenista agradeció al senador Ricardo Monreal por ser el primero en ir a Coahuila y asistir este fin de semana a acompañar al candidato de Morena a la gubernatura del estado. También, informó que Adán Augusto López visitará este domingo 14 de mayo Monclova y sus alrededores. Mientras que Claudia Sheinbaum, asistirá a La Laguna y Torreón el próximo 21 de este mes.

“Gracias a todos por la respuesta inmediata y la disposición que tuvieron al decir: ‘nosotros vamos a ayudar a nuestro partido a que logre el triunfo en Coahuila’. Y vamos a seguir insistiendo en tratar de reunirnos con Marcelo Ebrard para invitarlo a Coahuila el último fin de semana de campaña, que sería el 28 de mayo. En el Estado de México los vamos a invitar a todos al cierre de campaña. Obviamente cuidando mucho lo que señala la ley”, agregó.

Finalmente, Mario Delgado señaló que, una vez pasadas las elecciones del 4 de junio, el partido establecerá en conjunto con los aspirantes reglas claras para el proceso de selección del candidato presidencial.

“Pasando la elección vamos a juntarnos, porque vamos a tener mucho diálogo con ellos. Vamos a tener inclusión absoluta, no vamos a dejar fuera a nadie. No vamos a andar también imponiendo reglas en Morena, nos tenemos que poner de acuerdo entre todos. Pero lo que queremos y estamos en la disposición de hacer es que construyamos los términos de la convocatoria de manera conjunta, precisamente para que todos asuman el compromiso de respetar esas reglas y que tengamos una contienda fraterna que fortalezca ante todo a nuestro movimiento” concluyó.

Con información de MORENA

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este