Comienza Agricultura suministro de fertilizante gratuito para sector agrícola en Querétaro

México.- Para continuar con las acciones en favor del campo, a través del programa Fertilizantes para el Bienestar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural iniciará el suministro del insumo en Querétaro, donde beneficiará por primera vez a 16 mil productores de granos básicos.

La dependencia federal señaló que esta entidad es la siguiente en recibir el insumo, luego de que se extendió la cobertura del programa prioritario de Agricultura a las 32 entidades del país, para atender a dos millones de productores.

El Gobierno de México destinará a Querétaro más de ocho mil toneladas de fertilizante con la intención de impactar a aproximadamente 28 mil hectáreas para incrementar la producción de maíz, frijol, trigo, sorgo, garbanzo, avena, cebada, chía y milpa, cultivos que son de importancia social y económica en la región.

Querétaro se suma a las más de 20 entidades donde se ha enviado el suministro de fertilizante en lo que va del presente año, como parte de la estrategia para incrementar la producción de granos básicos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Subrayó que la labor de Petróleos Mexicanos (Pemex) es clave en el programa Fertilizantes para el Bienestar, pues es el único proveedor del insumo a través de sus plantas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Coatzacoalcos, Veracruz, para cubrir la demanda de los agricultores.

Además, indicó que con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se han diseñado rutas específicas para hacer llegar el fertilizante a los primeros nueve Centros de Distribución Agricultura-Segalmex, adaptados hasta ahora. En lo sucesivo se habilitarán más en el estado.

Después de contar con 80 por ciento del insumo en las bodegas, indicó, el siguiente paso es publicar la convocatoria de agricultores beneficiados e inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar.

Por ello, la dependencia exhortó a estar atentos a la convocatoria y el calendario de fechas de entrega, a través de la página electrónica de Agricultura, y después acudir a recibir el insumo de manera gratuita, directa y sin intermediarios.

Con información de la SADER

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas