Califica Gerardo Fernández de insolentes e infamantes las declaraciones del senador republicano, John Kennedy, de Estados Unidos

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó de insolentes e infamantes las declaraciones del senador republicano, John Kennedy, de Estados Unidos por afirmar que sin ese país los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos”.

En un comunicado, señaló que son inadmisibles este tipo de expresiones, que solo buscan promover el intervencionismo del gobierno de Estados Unidos en la nación.

Ayer jueves, el senador republicano por el estado de Louisiana, John Neely Kennedy, expresó dichas declaraciones durante la comparecencia en el Senado de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, a quien le reclamó por no utilizar al ejército estadounidense para combatir a los cárteles mexicanos.

“Bastante grave sería que el senador republicano vuelva a amenazar, exigiéndole al gobierno demócrata de Joe Biden, que envíe a sus fuerzas armadas a intervenir en nuestro país para supuestamente resolver el problema de la droga”, agregó.

El diputado petista resaltó la necesidad de que el gobierno estadounidense resuelva en su territorio el problema que enfrenta por el uso de drogas.

“Es el principal consumidor y tienen que tratar esta problemática como asunto de salud pública; además, de discutir con México y el resto de los países de América Latina un proceso de legalización de las drogas, así como parar la exportación ilegal de armas”, apuntó.

Asimismo, planteó llevar a cabo un amplio debate con el senador John Kennedy. “A fin de darle un curso sobre la distribución de droga en su país y los beneficios que han obtenido por la rapiña de los gobiernos estadounidenses a costa del sufrimiento del pueblo mexicano”.

Fernández Noroña hizo votos para que en la siguiente sesión de la Comisión Permanente todos los grupos parlamentarios “condenen la intervención majadera, ignorante, insolente, racista y clasista de este senador”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas